Harvey Pekar, hombre de un carácter insípido flemático melancólico, no miraba nada positivo en su sociedad fue un guionista de historieta estadounidense, pionero del cómic alternativo de su país. Nació el 8 de octubre de 1939 en Cleveland, y murió en la misma ciudad el 12 de julio de 2010, donde vivió toda su vida, y le regalo un viztazo a la real sociedad norteamericana. 




 Cuando niño una celebre anécdota  estaba pidiendo dulces en la noche de brujas con otros niños, luna señora admiro todos los disfraces que portaban los niños y dijo: uno para Batman, un para Superman, y ¿tu nene de quien vienes disfrazado? Pekar Dijo: ¡soy Harvey Pekar, su vecino de enfrente, ¿que no me reconoce?.y así comenzó su historia, fue alguien sin esconderse detrás de algo.

Y casi nadie menciona al creador detras de la idea Robert Crumb que no hubiera dado marcha Pekar sus ideas sin Crumb, pero eso no es raro como el caso de un "cabron" llamado Seth  MacFarlane, que a saber quienes son los que le dan vida a sus estupideces, Robert Crumb gran ilustrador norteamericano que como cualquier artista es mejor ver su obra que hablar de el.






Después hablare extensamente de el, porque hacer solo mención me parece indigno.


Como bono les dejo la música de una película que hicieron de su vida, si no les gusta el jazz les sonara que están matando a un gato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario